Preguntas y
Respuestas
Constantemente recibimos muchas preguntas respecto a la mediumnidad, te brindamos este espacio para que puedas resolver algunas de tus dudas.
En el mundo espiritual no existe espacio y tiempo comprendido de la forma en la que aquí lo entendemos. Un día, un espíritu, a las pocas horas de trascender me dijo que mientras que aquí su familia lloraba en su funeral, él ya había tenido el “tiempo” necesario para aceptar y asimilar donde estaba.
De igual forma que ocurre aquí en la tierra, llegamos a un lugar u otro según nuestra voluntad para hacerlo. Si decides moverte de una ciudad a otra en coche, tardarás más que si lo haces en avión, pero igualmente llegarás al destino. Por lo tanto, el tiempo en el que un espíritu puede tardar en “llegar” al lugar al que considera cómodo para instalarse, depende única y exclusivamente de él, sus circunstancias y su voluntad.
Esta respuesta la contestó uno de mis guías, quién me enseñaba una cinta de película dando vueltas mientras era proyectada. Los espíritus encuentran muchas formas de saber de nosotros, y como para ellos el tiempo y espacio no existe, pueden avanzar y retroceder esa “cinta de película que gira” de nuestra vida, y acompañarnos, inspirarnos y sostenernos cuando lo necesitamos en “nuestro presente”. Es como si pudiesen volver a momentos exactos de nuestro pasado o avanzar a momentos de nuestro futuro que aquí, aún para nosotros, no han ocurrido
Sí, el lenguaje espiritual es un lenguaje universal, telepático, que no conoce ni entiende de barreras, idiomas, etnias o culturas. El lenguaje que usamos en la tierra necesita de un cuerpo, una lengua física, aire y gesticulación facial, así como unos conocimientos que son enseñados de pequeños por nuestra sociedad. Cuando dejamos el cuerpo y trascendemos comprendemos que todos usamos el mismo lenguaje, el cual también necesita ser aprendido en el reino espiritual, practicado y dominado. Es con la ayuda de nuestros guías, otros espíritus y , de nuevo, nuestra voluntad, que conseguimos comunicarnos con el mundo terrenal más o menos fluidamente. Es también otra de las razones por las que las comunicaciones mediumnicas son más o menos fluidas, no solo el médium es importante en la comunicación, también la facilidad y el aprendizaje que el espíritu ha tenido para comunicarse.
No, no necesitas ser un medium. Todos podemos recibir, ver o sentir las señales y mensajes de nuestros seres queridos, solo que normalmente son mensajes sutiles que necesitan de nuestra atención y presencia en ese instante. Cuando vemos y recibimos una señal, será acompañada de un pensamiento, (no debemos olvidar que la comunicación espiritual es telepática), y será en ese instante fugaz cuando identificaremos el mensaje y el autor del mismo.
Debemos tener presente que trascender es, como me gusta explicarlo, una mudanza, un cambio de casa, trabajo y estilo de vida. Para todos, los humanos incluidos, mudarnos significa volver a adaptarnos, y así ocurre también cuando llegamos al mundo espiritual.
Lo mejor que podemos hacer por nuestro ser querido trascendido es orar por ellos con amor, cariño, enviarles pensamientos de calma, de ánimo, y recordarles que aquí todo seguirá bien, que él/ella solo ha llegado antes, y que más tarde volveremos a reencontrarnos, pero este pequeño tramo del camino que se presenta deberemos hacerlo de una forma distinta al que conocíamos.
Si animamos a nuestro ser querido a avanzar, a aceptar y avanzamos y aceptamos nuestra nueva realidad, les abrimos portales de entendimiento también a ellos, porque nunca estaremos separados, solo nos distingue la materia física.
Orar a nuestro ser querido, y aconsejarles mediante nuestros pensamientos a que ellos también oren, pidan orientación a sus guías y se dejen ayudar por espíritus auxiliadores y amigos, así como de la misma manera deberemos hacer a este lado del velo, porque si nuestro estado de ánimo mejora, ellos nos sienten y les ayuda también a avanzar.
Sí, y con el siguiente ejemplo que me dieron mis guías te lo explicaré:
Imagina que estás viajando en un autobús, y llevas auriculares puestos y la música a todo volumen, a tu lado hay alguien que quiere pedirte o decirte algo, en este caso te será difícil escuchar o saber que es. Para escuchar sus palabras deberás apagar la música, quitarte los auriculares y prestar atención plena a las palabras de esta persona.
Esa música de la que hablamos son nuestros pensamientos, debemos bajar el volumen de nuestra radio mental para dejar espacio a los mensajes que nuestro ser querido o guías tienen para nosotros.
No, no los estás molestando. Somos energía y conectamos con ellos desde la frecuencia del amor.
Cada persona tiene creencias personales ya sean religiosas o espirituales, pero es importante saber que son personales.
En nuestra experiencia, no es inadecuado, no se les molesta, no se interrumpe su descanso o aprendizaje.
Inclusive se presentan tiempo antes de la sesión dispuestos a comunicarse con quien aman.
Somos médium evidénciales, esto significa que nos centramos en evidencias que pueden ser verificadas por quien toma a sesión (rasgos físicos, personalidad, forma de vincularse, anécdotas, recuerdos, pruebas postumas, etc). Evitando caer en acciones espiritistas, adivinatorias o esotéricas.
Si se puede, cada uno tiene sus propias creencias. Tú decides si quieres tener sesión. La Mediumnidad que practicamos es Mediumnidad evidencial.
Claro, la Mediumnidad Evidencial es un hecho comunicativo, libre de toda creencia o dogma
Te sugerimos que te organices previamente, para que puedas disponer de ese momento en atención plena, y en conexión de alma a alma con tu Ser querido del mundo espiritual. Si tu atención está en varias cosas a la vez, puede resultar difícil la conexión.
Si no se lleva a cabo una conexión no es porque tu ser querido no se presente.
Es poco probable, pero es posible que no sé de una conexión, esto puede deberse a diversos factores, si ese es el caso reagendáremos tu sesión con otros médiums del equipo.
Si quedaste satisfecha con tu sesión no necesitas tener otra. Te recomendaríamos que visites a un médium lo menos frecuente posible. Las sesiones de Mediumnidad se realizan con el propósito de que las personas experimenten una conexión de amor con sus seres queridos trascendidos y que encuentren paz al saber que ellos siguen siendo y siguen estando.
Una de las lecciones que venimos aprender en la vida es el desapego.
Te recomendamos esperar de 6 meses a un año para volver a consultar con un médium. Si estas atravesando mucha dificultad para seguir adelante te recomendaríamos que busques grupos de apoyo, libros, audios, charlas de autoayuda o si lo requieres terapia de duelo u otra ayuda búscala. No estás sol@.
Depende del tipo de respuestas que estas buscando
Si puedes saber cómo están
Si puedes saber con quién están
Si puedes saber cómo se encuentran
Si puedes saber cómo se mantienen presentes
Si puede saber lo que desean ellos transmitir a través de la sesión
NO adivinamos el futuro.
NO preguntamos sobre toma de decisiones.
NO hablamos de cuestiones legales o monetarias.
NO mandamos mensajes para terceras personas.
Si tu acompañante es alguien quien quiera conectar con el mismo ser querido sí. El tiempo de la sesión es breve. Puede suceder que lleguen los seres queridos trascendidos de la persona que te acompaña y tendrás menos tiempo con quien tú querías contactar.
Si se puede, pero nosotros no controlamos quien viene.
Por lo general no podemos nosotros llamar a un espíritu específico, abrimos nuestro corazón para ser puentes y se presenta aquel quien quiere dar un mensaje.
No, nunca. En las sesiones de Mediumnidad se experimenta una sensación de amor, plenitud, paz y serenidad.
Si, todos los seres humanos tenemos la facultad de conectarnos con nuestros seres queridos. Algunos ya lo traen desarrollado y otros lo aprendemos a ejercitar. Solo requerimos tener el deseo de servir, la voluntad para hacerlo y la dedicación para practicarla.
Respira profundamente un par de veces, hasta que te sientas relajado, y pide con todo tu corazón a tu Ángel de la Guarda que puedas ver/sentir/escuchar darte cuenta de las señales que constantemente nos están mandando nuestras queridas Almas trascendidas.
Confía, con amor y paciencia.
Nuestros seres queridos trascendidos tienen muchas maneras de comunicarse con nosotros y lo hacen constantemente. Por medio de sueños, pensamientos, canciones, sincronizaciones, cuando meditas, mensajes por medio de otras personas, señales (como la naturaleza, los aparatos electrónicos, sonidos, numerología, las nubes, arcoíris, simbología, etc.)